Continua Escenario A en Querétaro; Comité Técnico de Salud pide no bajar guardia

07 de Mayo de 2021
Guardar
comite-tecnico-de-salud
comite-tecnico-de-salud
Querétaro, 07 mayo 2021.- El estado de Querétaro se mantendrá en Escenario A, por lo menos hasta el próximo 23, de acuerdo al Comité Técnico de Salud, aunque llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia manteniendo todas las medidas sanitarias.

La situación epidemiológica de COVID-19 en la entidad fue analizada por los integrantes de dicho Comité, quienes detallaron que hay un comportamiento estable en los indicadores, como el promedio de casos activos, positividad y ocupación hospitalaria.

Aunque las medidas correspondientes a este Escenario se tendrán que mantener vigentes durante las dos semanas siguientes, todo dependerá de la responsabilidad de la sociedad, para permitir una movilidad social más extensa.

Se detalló también que esto no es motivo para exceder la confianza, porque el repunte de casos activos puede darse en cualquier momento. Se reiteró que la pandemia sigue activa.

En cuanto a la vacuna, se indicó que no garantiza inmunidad total, ya que las personas deben de seguir cuidándose. Para quienes recibieron la primer dosis, se les invitó a ser pacientes para la segunda y seguir manteniendo todas las medidas de salud necesarias.

El Comité Técnico de Salud hizo un llamado a los queretanos a mantenerse informados mediante los canales oficiales, además de que tengan presentes las recomendaciones sanitarias.

Archivado en