El Marqués, 07 mayo de 2021.- El gobierno municipal comunicó que los panteones extenderán sus horarios este fin de semana, debido a la celebración del Día de las Madres.

A pesar de esto, Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que se tendrán las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación de COVID-19.

Secretario de Servicios Públicos Municipales del Marquez, Mauro Aragón Chávez.

Entre estas medidas, habrá filtros sanitarios en cada uno de los 7 cementerios del municipio, donde se verifique que los visitantes porten correctamente el cubrebocas y respeten la sana distancia.

El secretario detalló que las decisiones fueron valoradas por Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de salvaguardar la salud de los marquesinos y no entorpecer la logística de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Mauro Aragón indicó que sólo podrán acceder dos personas por familia y una estancia de máximo 20 minutos de 9:00 a 17:00 horas. Estos horarios son para los días 8 y 9 de mayo, mientras que para el 10, se aplicarán los habituales de 9:00 a 16:00.

Aragón Chávez concluyó invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia, a quedarse en casa y acatar todas las normas sanitarias, con el fin de proteger a todos los asistentes a los cementerios.