San Juan del Río, 7 Mayo 2021.- Policías municipales que reprobaron algunos aspectos de la evaluación anual que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se niegan a someterse a capacitación y actualización, sobre todo para estar en forma y que puedan desempeñar sus funciones a favor de la ciudadanía.

De acuerdo a información obtenida, se conoció que debido a las pruebas que se realizan anualmente un grupo de uniformados de la SSPM no pasaron los exámenes, por lo que deberán tomar cursos de capacitación y actualización, sobre todo para que estén en condiciones de poder cumplir con el servicio que prestan.

La mayoría se trata de elementos que no están en forma, lo que es un requisito para el buen desempeño de los uniformados en la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que la capacitación constante y evaluación continua en la corporación es permanente y prioritaria, debido a que la función policial es un tema de alta responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

Por ello, como cada año, en fechas recientes, instancias estatales realizaron la evaluación correspondiente a los policías sanjuanenses, misma que arrojó que algunos elementos fallaron en alguno de los aspectos que implican estas pruebas.

Por lo que se determinó brindarles una capacitación exhaustiva sobre las áreas de oportunidad que cada elemento presenta, con la finalidad de que obtengan una reevaluación.

Esto es que parea deberán cumplir debidamente con todos los criterios que incluyen el examen de competencias básicas de la función policial para que continúen sirviendo a los ciudadanos.