Se recupera turismo en Bernal con paso a Escenario A

06 de Mayo de 2021
Guardar
bernal-escenarioa
bernal-escenarioa
Querétaro, 6 Mayo 2021.- El turismo en el Pueblo Mágico de Bernal empieza a recuperarse, tras avanzar el estado de Querétaro al Escenario A de la pandemia por Covid-19.

Los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados con estas nuevas medidas, ya que permiten que lleguen más visitantes.

La directora de Destinos Turísticos Jaguares, María Luisa Herrera, señaló que se ha tenido una recuperación de hasta un 50 por ciento en cuanto a los turistas que acuden a recorridos turísticos en tranvía o de leyendas.

"El turismo ya está un poquito más consciente y ya la gente sale un poquito más, fue paulatino, de diciembre fue como un 25 por ciento y yo creo ahora ya llevamos un 50 por ciento recuperado", apuntó.

Puntualizó que con los Escenarios C y B únicamente se había llegado a un 25 por ciento, debido a las restricciones y a los contagios por Covid-19.

María Luisa Herrera, destacó que se han cuidado todas las medidas sanitarias y también se ha observado que los turistas utilizan el cubrebocas y respetan la sana distancia.

La directora de Destinos Turísticos Jaguares, precisó que actualmente los recorridos en tranvía por el Pueblo Mágico de Bernal se llevan a cabo con un aforo de hasta 14 personas.

Archivado en