Toman protesta suplentes de diputados con licencia en Querétaro

06 de Mayo de 2021
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro
Querétaro, 6 Mayo 2021.- En sesión ordinaria del Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se tomó protesta a los diputados suplentes Francisco Javier Ramírez Andrade y Marcela Pérez Romo Aguilar; que cubrirán las licencias del panista Agustin Dorantes Lámbarri, y de la priísta Abigail Arredondo Ramos, en este orden.

Asimismo, se aprobaron las licencias del diputado del PAN Roberto Carlos Cabrera Valencia, de forma definitiva y de las diputadas Verónica Hernández Flores, de Acción Nacional y María Guadalupe Cárdenas Molina, del Revolucionario Institucional.

Posteriormente, se tomó protesta a sus suplentes, los diputados Santiago Alegría Salinas, Maribel Ruiz Romero y Claudia Adriana Ramos Guevara, respectivamente.

Además, en la sesión se aprobó la Iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones a la Ley de Asistencia Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores; con el fin de aplicar políticas públicas en favor de este sector.



También, se aprobó un exhorto dirigido al gobierno de México, para implementar acciones de atención inmediata a violación es de derechos humanos de los migrantes mexicanos, donde Hugo Cabrera Ruiz, diputado del PRI y presidente de la comisión de Asuntos del Migrante, recordó que su iniciativa se mantuvo seis meses sin continuar con el proceso legislativo, ya que se emitió en el marco de la etapa más dura de la pandemia por COVID-19.

En este punto, exigió al gobierno del estado de Querétaro que publique la ya aprobada iniciativa de creación de Ley de Atención a las Migraciones, en diciembre de 2020.

“Tal parece que solamente nos interesó generar las condiciones para que los migrantes queretanos voten este 6 de junio para gobernador; pero lo demás sigue pendiente en Querétaro”, manifestó.

Finalmente, se aprobó en el Pleno los exhortos dirigidos al gobierno del estado de Querétaro que solicitan, en primera instancia, implementar campañas de difusión, orientación y demás acciones para disminuir la violencia intrafamiliar, que ha incrementado desde la pandemia por COVID-19.

El segundo, pide que se suscriban convenios de colaboración para facilitar tanques de oxígeno medicinal de forma gratuita; ambas presentadas por la diputada local de Morena, Fabiola Larrondo Montes.



Archivado en