Roberto Cabrera priorizará demanda de mujeres en San Juan del Río

06 de Mayo de 2021
Guardar
adelante-las-mujeres
adelante-las-mujeres
San Juan del Río, 6 Mayo 2021.- Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, presentó su propuesta ‘Adelante las Mujeres’, que se trata de un plan que se añade a su proyecto de gobierno ‘Adelante San Juan’.

En un diálogo dirigido por Valeria Guerrero, las integrantes de la formación del ayuntamiento y simpatizantes, se reunieron con el propósito de que sus propuestas sean incorporadas al proyecto de gobierno.

Entre las propuestas ciudadanas presentadas por activistas, líderes, profesionistas, trabajadoras y emprendedoras, sobresale tener un nuevo modelo de política para atender la violencia contra las mujeres.



Así como prevenir las conductas de riesgo, implementar un programa para la movilidad segura, disminuir la brecha en el acceso a la educación y sensibilizar a la ciudadanía para asumir nuevas masculinidades.

Se conoció que desde el día en que inició la campaña, 80% de quienes participan en las reuniones ciudadanas con el candidato, han sido mujeres, por lo que son la base del equipo de Roberto, de acuerdo con su esposa, Gina Sánchez.



Fue ella misma quien agradeció la asistencia y participación de las mujeres que apoyan a su marido, afirmando que requieren herramientas y capacitaciones para estar mejor preparadas y enfrentar las adversidades que existen por el simple hecho de ser mujer.

Ante esto, el abanderado panista indicó que las propuestas mencionadas se añadirían a su plan de trabajo y aseguró que desde el primer día de su administración, se dará un giro de timón para favorecer la seguridad femenina en todo el municipio.