Propondrá Marcia Solórzano mayor presupuesto federal para salud

06 de Mayo de 2021
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano
San Juan del Río, 6 Mayo 2021.- La candidata a diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal, abanderada por el partido Acción Nacional (PAN), Marcia Solórzano Gallego, aseguró que la mejor inversión es la prevención, por lo que propondrá ajustes en el presupuesto de egresos federal para que se destinen a acciones que impacten en la salud de los mexicanos.

La aspirante a diputada, que busca representan en el Congreso a San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, puntualizó que actualmente se requiere un mayor presupuesto para programas e infraestructura deportiva, así como para campañas de hábitos alimenticios, para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en niños y adolescentes.

“Es momento de que prevengamos las enfermedades, sabemos que hay un déficit en médicos y medicamentos, por eso tenemos que buscar estrategias que nos ayuden a minimizar cualquier colapso en el sistema de salud, por lo que es necesario crear conciencia y hábitos saludables en las nuevas generaciones”, aseveró.



Marcia Solórzano, puntualizó que hoy la ciudadanía demanda mayor atención a las problemáticas que se viven en cada colonia y comunidad, por lo que es necesario que a través de las diferentes dependencias gubernamentales se aterricen programas preventivos.

Y es que expresó que en diversas reuniones padres de familia solicitan espacios deportivos para que los niños tengan donde distraerse y realizar alguna actividad que les ayude a mejorar su calidad de vida.

“Hoy madres de familia nos han solicitado acciones reales que impacten en la vida de sus hijos, por ello, debemos defender el presupuesto y gestionar para ejecutar cosas que puedan mejorar la calidad de vida, (…) también debemos enseñarles a los niños y adolescentes hábitos que les permitan desarrollarse sin problemas de salud”, finalizó.