Germaín Garfias legislará en tema de contaminación acústica

Martín García
Periodista
06 de Mayo de 2021
Guardar
germain-garfias
germain-garfias
San Juan del Río, 6 Mayo 2021.- El candidato a diputado por el IX Distrito, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Germaín Garfias Alcántara, aseguró que la contaminación acústica tiene un impacto ambiental importante, por lo que se debe reglamentar conforme al desarrollo que se tiene en el municipio.

Destacó que esta situación es una denuncia recurrente, que se da en las zonas conurbadas, sin embargo, consideró que es necesario regular en la entidad, a pesar de que algunos municipios cuentan con reglamentos que controlan este tema, por lo que se buscará garantizar la aplicación de las leyes.



“Sabemos que las propuestas encaminadas al cuidado del medio ambiente requieren mayor atención, el tema de la contaminación acústica debe abordarse en la agenda, porque también es algo que nos comentan y debemos trabajar en ello”, precisó.

El candidato refirió que el ruido provoca estrés, fatiga, depresión, ansiedad o histeria en las personas y en los animales, además de que afecta la concentración, lo que se refleja en el bajo rendimiento en las actividades cotidianas.



De ahí que consideró necesario la revisión de la problemática y plantear estrategias que funcionen para el control y regulación, permitiendo un crecimiento ordenado en todo el estado.

“Querétaro siempre se ha caracterizado por su crecimiento, sin embargo, hay que hacerlo de la mejor manera, ordenada y regulando cualquier tema que afecte el medio ambiente o el desarrollo de las familias, por lo que la contaminación acústica se encuentra en la agenda”, afirmó.

Germaín Garfias, garantizó que en caso de obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 6 de junio, se realizarán mesas de trabajo con la ciudadanía para nutrir la agenda legislativa, propuesta que ha presentado en las reuniones que sostiene con los diferentes sectores de la población.