Se suman más perfiles de izquierda a campañas del PAN en Querétaro

05 de Mayo de 2021
Guardar
perfiles-pan
perfiles-pan
Querétaro, 5 Mayo 2021.- El representante de la campaña de Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (QI) y Querétaro Independiente, Alfredo Botello Montes, anunció la adición este miércoles de Luis Máximo Reyes y de otros liderazgos como los de la Central Campesina Cardenista, la Asociación Agrarista de Querétaro y la Asociación de Globeros del estado.

Asimismo, la representante de la campaña de Luis Nava, candidato por los mismos partidos pero a la alcaldía de la capital queretana, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que dicha adición apoyaría la campaña en el municipio.

“El trabajo por las causas sociales también es un compromiso y una vocación de Acción Nacional. Y hoy que se incorpora Luis Máximo, las organizaciones, enriquecen de una manera muy importante lo que será el proyecto social del próximo gobierno estatal y municipal”, sostuvo.



El abogado Luis Maximo Reyes fue integrante del Partido de la Revolución Democrática, y fundador de Morena; quien argumentó que, derivado del desorden y conflictos internos de este último organismo político, decidió sumarse al proyecto del PAN en el estado y la capital.

“El día de hoy, no encontramos un espacio ni las condiciones necesarias para poder apoyar un proyecto político en Morena. Sin embargo, hemos encontrado un espacio en este proyecto, que es ciudadano, y en el que todos tenemos las puertas abiertas”, sostuvo.

Aseguró que después del debate, llegaron a la conclusión de que el proyecto de Kuri González es el único con perfil ciudadano, por lo que se sumarían al proyecto; a pesar de siempre pertenecer a la corriente política de izquierda en el estado.

Luis Máximo Reyes indicó que esta adición representa el respaldo de más de 10 mil personas provenientes de estos movimientos que apoyarían a ambos aspirantes. Y agregó que los integrantes que se suman mantienen la militancia en Morena.

Finalmente, Alfredo Botello Montes refirió que han recibido a muchos ciudadanos de diversas plataformas políticas que se han acercado al PAN porque “quieren un gobierno ciudadano”