Regulará Luis Nava comercio informal en Querétaro Capital

05 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 5 Mayo 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la reelección por la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que como parte de sus propuestas de campaña, se encuentra la realización de un festival de venta de artesanías, en apoyo a indígenas que hoy en día forman parte del ambulantaje del Centro Histórico capitalino.

El actual alcalde con licencia sostuvo que se pretende generar un evento una vez al mes, para dar cabida a indígenas artesanos, la industria gastronómica y la comunidad artística, en la dinámica comercial.

Ante ello, reconoció que buscaría los mecanismos para brindar espacios para la comercialización, pero reiterando, con orden y armonía, cuidando al Centro Histórico.

“Tenemos que lograr un equilibrio y una armonía. Sí contar con más espacios para que puedan tener más personas oportunidad de ejercer una actividad económica; pero esta tiene que ser en orden. Tiene que lograr las mejores condiciones en nuestro Centro Histórico, que es nuestro principal atractor de turistas. Estamos proponiendo un festival un sábado al mes, donde pueda haber oportunidad para que artesanos y la comunidad artística puedan exponer sus obras”, argumentó.

Además, Luis Nava detalló que se revisaría la actuación de los funcionarios de inspección del comercio, para que laboren con apego a derecho y el respeto de los derechos humanos, con capacitación, evaluación y seguimiento de sus protocolos.

Esto, fue declarado en el marco de su encuentro con la comunidad académica del municipio, con quienes se comprometió a generar más becas y apoyos económicos; así como lograr mayor participación de los jóvenes en la administración pública.

Al respecto, Nava Guerrero propuso otorgar más becas, y ampliar estos incentivos a personas que cursen algún posgrado; así como ampliar el transporte escolar en relación con la demanda.

Asimismo, la conformación de un gabinete juvenil, con un sistema de consejos temáticos que se reúna junto al gabinete general del gobierno municipal, para consensuar y plantear los programas sociales en favor del sector joven.