En Querétaro han fallecido 47 trabajadores de la salud, por Covid-19

05 de Mayo de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 5 Mayo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que 47 trabajadores de la salud han fallecido en Querétaro a causa del Covid-19 desde que inició la pandemia.

"En cuanto al personal de salud, tenemos un reporte total de (contagiados) cuatro mil 477, estoy hablando desde el año pasado en lo que va de la pandemia", añadió.

Asimismo, precisó que a más de un año desde que inició la contingencia sanitaria, cuatro mil 477 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19 en el estado.

Detalló que estos casos corresponden a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, laboratoristas e intendentes del sector público y privado de la entidad.

Pérez Rendón, sostuvo que la mayoría de este personal médico se contagió por estar al frente de la atención a pacientes que se contagiaron de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que se ha avanzado en la vacunación de los médicos y enfermeras, principalmente en los de primera línea, tanto de instituciones públicas como privadas.

Archivado en