Congreso de Querétaro sancionará a otra diputada del PAN

05 de Mayo de 2021
Guardar
jorge-herrera
jorge-herrera
Querétaro, 5 Mayo 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, informó que este jueves se llevarán a cabo las dos sesiones del congreso correspondientes al mes de mayo, donde se discutirá una nueva sanción en contra de una legisladora local.

La contraloría legislativa, relató el diputado, dictaminó la sanción en contra de Martha Daniela Salgado Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien busca su reelección por el XI Distrito local, por promoción personalizada durante la entrega de apoyos sociales por la pandemia de COVID-19.

En otro orden de ideas, adelantó que se aprobaría la licencia que solicitó la también panista, Verónica Hernández Flores, quien buscará en las próximas elecciones la alcaldía de Amealco.

Sobre este punto, Jorge Herrera platicó que, al ser Hernández Flores la presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura, sería muy complicado que esta instancia sesione sobre el tema de matrimonios igualitarios.

Esto, recordando qué asociaciones civiles ganaron un recurso de amparo interpuesto ante el poder judicial, que ordena al congreso de Querétaro dictaminar a la brevedad la iniciativa de la legalización de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva reveló que el Congreso interpuso un recurso de revisión contra dicho amparo, por lo que se está en espera de la resolución de las instancias jurisdiccionales.

Por otro lado, sostuvo que en las sesiones de mañana se llamaría a tomar protesta a los suplentes de los legisladores que pidieron licencia temporal por el proceso electoral, siendo Agustín Dorantes, Roberto Cabrera Valencia y Verónica Hernández del Partido Acción Nacional; y Abigail Arredondo, Guadalupe Cárdenas y Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, Jorge Herrera manifestó que se está analizando realizar otra jornada de aplicación de pruebas de detección de COVID-19; y señaló que, a pesar de que han disminuido las restricciones de horarios y aforos con el Escenario A de la pandemia por COVID-19, se propuso mantener las mismas medidas de prevención del contagio al interior del congreso.