Abigail Arredondo pide auditar obras de infraestructura en Querétaro

05 de Mayo de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 5 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, se pronunció a favor de auditar las obras públicas de la actual administración.

La candidata expresó que la ciudadanía está “cansada” de que las autoridades no cumplan y solo se queda en el discurso, por lo que enfatizó que ante esto se tendrán que generar los mecanismos para que las auditorías sean un tema político.

“Que sea realmente un plan dentro de las políticas públicas en donde las obras y las infraestructuras se tengan que estar dando un mantenimiento. Cuando hablamos de la falta de prevención en este país, lo vimos lamentablemente ahorita en lo sucedido en la ciudad de México”, dijo.

Por ello, manifestó que en el estado de Querétaro se pueden prevenir dichas situaciones si no se dejaran las obras sin mantenimiento, ya que paulatinamente se van deteriorando.

“Entonces, creo que toda la infraestructura se tiene que estar revisando y por supuesto que voy a estar a favor de las auditorías necesarias que se tengan que hacer en materia de obra de obra pública porque son muchos recursos” señaló.

Además, propuso hacer auditorías en cuanto al tiempo en que se tardan en realizar una obra pública, ya que en muchas ocasiones esto genera un impacto económico negativo en las zonas y comercios.

Por ejemplo, en la colonia Hércules la candidata compartió que la ciudadanía le denunció que ya lleva un año en construcción una obra pública, cuando anteriormente se había señalado que tendría la duración de 6 meses.

“De ahí también empiezan las auditorías (...)tenemos que eficientar los tiempos y los recursos para las obras que se detonen aquí en el estado y principalmente en la zona metropolitana” dijo.

Arredondo Ramos señaló que para prevenir dicha situación será a través de revisar las licitaciones como lo ha propuesto anteriormente la candidata, así como también las “supervisiones de estar revisando que se estén haciendo las cosas con base en lo que se tiene que hacer”.

Finalmente, la candidata señaló que no deberían de existir las licitaciones directas, sin embargo enfatizó que solamente podrían llevarse a cabo en obras que fueran de una inversión excesiva y que los mismos constructores señalen que no puedan con la obra.