Germaín Garfias apuesta a la reutilización de aguas tratadas para uso agrícola

05 de Mayo de 2021
Guardar
germain-garfias
germain-garfias
San Juan del Río, 05 mayo 2021.- Germaín Garfias Alcántara, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Noveno Distrito, detalló que una de sus principales propuestas en materia ambiental, es reusar agua tratada para la actividad agrícola.

Mencionó que el cuidado del medio ambiente requiere tener seguimiento e intervención en pro del cuidado del agua, así que, con esta propuesta, aseguró, se puede minimizar la sequía en diferentes zonas del estado.

“Es importante abordar temas tan importantes como el cuidado y reúso del agua, porque es algo que impacta directamente en el futuro de nuestras familias, debemos dejar una mejor vida a nuestros hijos”, declaró el aspirante a diputado.



Garfias Alcántara afirmó que es la población quien pide que haya campañas de concientización sobre el uso que se le da al líquido vital.

Además, el candidato, señaló la importancia que tiene el tema ecológico para todos, y detalló que, en Querétaro, el 87% de aguas residuales son tratadas en las plantas de JAPAM y de la Comisión Estatal del Agua.

Finalmente, el panista reconoció que, con la participación ciudadana, debe de haber un mayor compromiso de los políticos, así que continuará haciendo equipo con los ciudadanos para obtener mejores resultados.