Candidatos de RSP firman compromisos con empresarios de Bernal

05 de Mayo de 2021
Guardar
rsp-ezequiel-montes3
rsp-ezequiel-montes3
Ezequiel Montes, 5 Mayo 2021.- Miguel Nava Alvarado, Candidato a la Gubernatura del estado por el partido RSP, Margarita Feregrino, abanderada para el municipio de Ezequiel Montes y Liz Noguez, candidata al distrito federal 2, se reunieron con empresarias y empresarios de Bernal para escuchar sus inquietudes e impulsar una nueva política turística y económica para este sector.

Los empresarios expusieron ante las y el candidato a la gubernatura, una propuesta para la mejora y control de Bernal. Entre las peticiones se solicita la construcción de un Centro Médico con operación las 24 horas, una unidad de Protección Civil en la localidad y la construcción de una unidad deportiva para impactar de manera benéfica en la población.

Así como control de la contaminación auditiva, la construcción de un módulo de seguridad pública estatal los fines de semana para la atención al turismo, creación de la policía turística y regulación de los comercios en avenidas y calles, entre otros.



Nava Alvarado, señaló que la coordinación con los compromisos que piden los empresarios es fundamental para llevar a Bernal a un mejor futuro. Resaltó que desde el Gobierno del Estado fomentará la seguridad de Bernal, conservará su magia y tendrá una política de ecoturismo digna de una peña que al día de hoy le da identidad a nuestro estado.

Los comerciantes también señalaron que durante la pandemia, en Bernal se instalaron gran cantidad de negocios irregulares, sin embargo inspección municipal audita a negocios establecidos de manera muy estricta y amenazante, pero omite la aplicación de la norma con los comercios irregulares.



“Se ha lanzado una cacería indiscriminada a comerciantes locales. Al día de hoy, la Presidenta Municipal sigue sin cumplir la firma de acuerdos con comerciantes que realizó al inicio de la administración...".

Margarita Feregrino, expresó que como oriunda del lugar, empresaria y primera candidata a la Presidencia Municipal nacida en Bernal, entiende las necesidades y carencias de la población.



“Sabemos que faltan muchas cosas. En el mismo centro del Bernal ocurren accidentes y no tenemos una sola ambulancia que pueda entrar a atender. Todas las problemáticas no me son ajenas y con gusto me comprometo con ustedes a sanar Bernal”, puntualizó.

Liz Noguez, expresó su intención de impulsar una alternancia en la generación de bienestar económico y deportivo en Bernal, al referir que como impulsora del deporte, está convencida de que el bienestar de este lugar no debe ser exclusiva del turismo.

“Tenemos hoteles, infraestructura, altura geográfica suficiente para crear deportistas de calidad. Vamos a impulsar nuevas maneras de canalizar a nuestra juventud...".