Tere Calzada asegura que es tercera en preferencias electorales de Querétaro

04 de Mayo de 2021
Guardar
teresa-calzada
teresa-calzada
Querétaro, 4 mayo 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Teresa Calzada Rovirosa, aseguró que ya se han colocado como la tercera fuerza política en la capital, superando a su más cercana contrincante, María Alemán Muñoz Castillo, quien va por el mismo cargo representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el PRI ya tiene un desgaste histórico frente a los votantes, por lo que MC estará en la contienda electoral junto a Morena, con Arturo Maximiliano García; y con el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, con Luis Nava Guerrero.

“Hemos ya rebasado al Partido Revolucionario Institucional aquí en el municipio de Querétaro. Nos colocamos ya en la tercera posición, somos la tercera vía en este municipio, y por cuestiones de desgaste de este instituto y la falta de credibilidad de la población, hemos tenido una muy buena aceptación por parte de la gente”, argumentó.

Entre sus propuestas de campaña que resaltó la candidata, se encuentra la construcción de una estación de bomberos en cada delegación; transporte público gratuito y apoyo económico para las mujeres jefas de familia y emprendedoras. Además, se comprometió a generar seguridad, desarrollo económico, orden y crecimiento y desarrollo social con respeto al medio ambiente.

Sostuvo que blindaría Peña Colorada y las demás zonas ecológicas de la capital; y en este punto, reprobó que el aspirante de Morena a la alcaldía no se haya pronunciado al respecto.

Además, la candidata manifestó que otorgaría una licencia de funcionamiento por tres años, de forma gratuita, a los establecimientos de la industria del entretenimiento, como cantinas, bares, centros nocturnos y restaurantes; los cuales fueron los más afectados por las restricciones de la pandemia por COVID-19.

Simplemente, comentó, se les haría firmar a los empresarios una carta compromiso para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y protección civil. Aseguró que esta medida no afectaría las arcas municipales.

Finalmente, Tere Calzada manifestó que para resolver el comercio informal, se buscarían estrategias para colocarlos en pasos peatonales de turismo de forma ordenada; y se comprometió con artesanos indígenas para permitirles la venta de sus productos sin hacer decomisos.