Kuri González va por regulación de transporte de aplicaciones

04 de Mayo de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 04 Mayo 2021.- El aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN)y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, afirmó que, en caso de ser beneficiado con el voto de los queretanos, irá por la regulación de los taxistas ejecutivos que funcionan a través de plataformas digitales y aplicaciones móviles.

Al ser cuestionado por un taxista concesionario representante del gremio sobre la competencia desleal que este sector significa desde su llegada al estado, Mauricio Kuri aseguró que buscaría generar “piso parejo para todos”.

“Debe haber piso parejo para todos. En este momento no tiene piso parejo. Yo creo que las leyes, como ellos se estan amparando, tenemos que buscar la forma de platicar con ellos, conservar el carril porque no se vale que unos esten cumpliendo y otros no”, argumentó.

El objetivo, explicó el actual senador con licencia, es generar mejores condiciones para que ambos tipos de transporte privado puedan trabajar bajo la misma normatividad; lo cual brindaría mayos seguridad a los usuarios de aplicaciones móviles.

“Se tiene que acercar con ellos, porque no están pagando impuestos, porque no sabemos quiénes son los que estan manejando esos coches, qué es lo que están haciendo y creo que tenemos que hacer piso parejo para las y los taxistas. (regularlos) Por supuesto, no nada más porque haya piso parejo para la competencia. Sino por seguridad de las y los usuarios”, comentó.

Por otro lado, el candidato al gobierno del estado enfatizó que gastará solamente el 50 por ciento de los recursos designados para su campaña, donde el tope establecido por las autoridades electorales es de 38 millones de pesos.

“Mi compromiso es estar debajo del límite de la ley, al 50 po ciento y así va a ser. Yo ya he declarado todo. Sería bueno revisar lo que ellos (los demás aspirantes) han declarado”, sostuvo.