Erika Rosales Moreno, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal.

San Juan del Río, 04 mayo 2021.- En rueda de prensa, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal, Erika Rosales Moreno, dio a conocer la agenda ambiental que tiene en pro del municipio.

El plan ambiental que presentó, cuenta de 11 puntos ,que van de acuerdo con el cumplimiento de la agenda de la ONU, comprometiéndose con el agua, los animales y el campo.

Hizo un llamado al resto de los candidatos para que no simulen sus propuestas, invitándolos a que hagan estudios reales de lo que están promoviendo, ya que hacen promesas que ni siquiera son competencia de San Juan del Río.
La candidata indicó que sus propuestas fueron trabajadas con técnicos y especialistas en el tema. Aseguró también que, en caso de no resultar electa, invitará a los demás candidatos para que firmen dicha agenda y se comprometan con estas políticas públicas.

Ente las propuestas de Rosales Moreno se encuentran mejorar la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), impulsando el uso eficiente de agua en todos los aspectos; crear un programa de educación ambiental y la división de la policía ambiental. También pretende decretar al Cerro de la Venta como área natural protegida.

En redes sociales, la candidata ha demostrado la importancia que tienen para ella los animales, así que el último punto de su agenda, está enfocado en la dignificación de los mismos, mediante creación de hospitales veterinarios públicos y acciones en contra del maltrato animal.
Fue don Isidro, un adulto mayor que transitaba por la zona, quien se acercó para mencionarle los problemas que existen en el tema de imagen urbana, como los topes, a lo que Erika se comprometió con él a trabajar en este tema.

“Nosotros no vamos a comprar votos, ni con gorras ni con mochilas”, mencionó al indicar que su partido apuesta por un voto inteligente y enfocada a los jóvenes, acusando a los demás aspirantes de no tener una visión a futuro.

La abanderada de RSP finalizó con un “es momento de las mujeres”, al expresar su apoyo a Rosy Sinecio, la nueva candidata de MORENA e invitándola a no dejarse de los ataques que ha recibido, asegurando que tiene en ella una aliada para dignificar a las féminas.