Bloquean caseta de Palmillas para exigir se suspendan vuelos de avionetas que ahuyentan la lluvia

04 de Mayo de 2021
bloqueo-palmillas1
San Juan del Río, 4 Mayo 2021.- Cientos de personas, en su mayoría campesinos del Estado de Hidalgo y Estado de México, tomaron la caseta de peaje en Palmillas, en ambas direcciones.



Demandan que se suspendan los vuelos de avionetas que supuestamente ahuyentan la lluvia en sus zonas de cultivo, debido a la instalación de paneles solares.





Esta situación se debe a que muchos ejidatarios del Estado de Hidalgo y del Edomex, vendieron cientos de hectáreas para la instalación de fotoceldas para la generación de energía solar, pero nunca les dijeron el impacto que generaría para el medio ambiente.



De esta manera se dijo que los ejidatarios y pequeños propietarios, se organizaron para que el gobierno federal intervenga y frene los vuelos de las aeronaves, que dispersan líquidos que ahuyentan las nubes y por ello ha dejado de llover.



Los paneles de energía solar han sido colocados en grandes extensiones de tierras, muchas de las cuales fueron obtenidas en renta de manera ventajosa a más de 40 años, por empresas extranjeras que pagan una miseria por su uso.





Sin embargo los campesinos parece que fueron sorprendidos por los inversionistas en este tipo de energía solar, que para poder producir energía eléctrica y venderla a la CFE pusieron condiciones ventajosas a los campesinos y pequeños propietarios, que hora están viendo la desventaj de esa decisión que tomaron.



Los afectados están dispuestos a realizar lo que sea necesario para frenar los vuelos de avionetas que dispersan líquidos desconocidos que son los que supuestamente ahuyentan la lluvia.