Restauranteros esperan repunte por Día de las Madres en Querétaro

03 de Mayo de 2021
Guardar
canirac-10mayo
canirac-10mayo
Querétaro, 3 Mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, informó que este sector espera un repunte en sus ventas con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

“Normalmente se levantaban dos días, dependiendo el día que cayeran entre el 9-10, 9-11 depende de los días y traían una derrama de más de 35 millones de pesos en solo dos días, entonces gracias a eso nos podíamos recuperar muy bien, entonces tenemos que seguir trabajando para poder alcanzar esos números lo más pronto posible sin dejar a un lado el tema de salud”, abundó.

En ese sentido, precisó que en el marco de la pandemia por Covid-19 han solicitado a los restaurantes que lancen campañas para que las familias reserven con tiempo, y por ende, no se rebasen los aforos permitidos.

Esto con el fin de ser cuidadosos y garantizar el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias.

“Les estamos pidiendo que lancen campañas para reservar, que no se rebasen los aforos, que seamos sumamente cuidados que aunque se llenen los establecimientos a lo permitido, pero que cumplan las medidas y con todos los protocolos de sanidad”, añadió.

Mata Rivera, recalcó que por ahora los restaurantes no manejan un tema de descuentos por el Día de las Madres, ya que deben ser cuidadoso y reservados para no exceder el aforo establecido.

Recordó que antes de la contingencia sanitaria, entre el 9 y el 11 de mayo, el sector restaurantero de Querétaro generaba una derrama económica de más de 35 millones de pesos en sólo esos días.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, sostuvo que aunque para este año se espera un incremento en las ventas, son reservados en las estimaciones, pero que seguirán en el trabajo para poder alcanzar esos números lo más pronto posible.