Abigail Arredondo Ramos, señaló que la conducción del debate “no abonó” para que los candidatos pudieran explicar sus propuestas.

Querétaro, 3 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, señaló que la conducción del debate “no abonó” para que los candidatos pudieran explicar sus propuestas.

“Ya sabíamos que iba a ser un formato complejo al ser diez candidatas y candidatos y creo que no abonó tampoco la conducción que se hizo, esperemos que el próximo debate el 20 de Mayo, realmente las moderadoras eso sean: moderadoras”, dijo.

Ante esto, recalcó el papel de las moderadoras durante el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, ya que para la candidata las moderadoras no pueden manifestarse a favor o en contra de las propuestas de los candidatos.

“Una moderadora en un debate no puede decir estoy de acuerdo, en contra o criticar tal vez alguna propuesta y eso es lo que vimos. Para eso yo creo que podrían debatir en otro foro, aquí era el debate de las y los candidatos”, recalcó.

Aunado a esto, manifestó que los tiempos del debate fueron limitados en comparación del sexenio pasado en el que el tiempo para los candidatos fue mayor.

“Fue una forma diferente de llevar el debate. El debate de hace seis años era hasta cinco minutos y ahora recortaron a un minuto de participación, cuarenta y treinta segundos. Eso de verdad es hacer casi magia”, manifestó.

Por lo tanto, para Arredondo Ramos, después de este primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, fue un parteaguas para que los demás candidatos continúen trabajando y perfeccionando su información para el próximo segundo debate.

Por otro lado, la candidata mencionó que, respecto al debate que será realizado por la Coparmex, no le pareció que se fuera llevar a cabo a través de la plataforma de Zoom.

“Poder estar todos, al menos somos diez creo que eso ya la reglamentación lo permite y que todo fuera vía zoom, pero que nosotros hubiéramos estado en el mismo lugar, me hubiera gustado más”, manifestó.

Finalmente, señaló que se adaptará al formato que ya está decidido y que estará presente hablando acerca de la reactivación económica, que ha sido un tema recurrente debido a la crisis.