CATEGORIAS Querétaro

Kuri González mantendría tarifa de transporte en Querétaro

Querétaro, 3 Mayo 2021.- El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, aseguró que en su gobierno se mantendría la tarifa actual del transporte público, la cual es de 11 pesos.

Explicó que las acciones de su gobierno serán en favor de mejorar el servicio e incrementar las unidades de transporte y frecuencias; con el fin de “nivelar” el pasaje con el servicio que se ofrecerá.

“Yo creo que la tarifa esta correcta, es una tarifa que inclusive yo la veo arriba del servicio que nos están dando. Tenemos que apostarle al servicio, a apoyar a las personas con discapacidad, adultos mayores y a estudiantes. Falta mucho. Estoy convencido que en las rutas más importantes, que cada 15 minutos pase el camión. A lo que más le voy a apostar es a mucho más frecuencia y que se tenga un servicio con calidez”, argumentó.

El candidato manifestó que en sus primeras acciones de gobierno se incrementarían 200 nuevas unidades a la plantilla de Qrobús y se continuaría con la construcción de ejes estructurantes donde se requieran, en acuerdos con el comercio.

Además, reiteró su compromiso de una tarifa preferencial de dos pesos para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores, la cual recalcó, será un pago directo, y no en un subsidio que se deposite de forma electrónica a los usuarios; por lo que se generaría otra mecánica para este apoyo.

“Que sea dos pesos y que sea directo. Es decir, que la tarjeta pase directo por el camión. Que no sea que te la depositen a tu cuenta y que tengas que checar, no. Que lo paguen directamente”, explicó.

Sobre el tema de los asaltos a operadores de Qrobús, Kuri González sostuvo que, al ser solamente robos de la cuenta final del día directamente al chofer, se ejecutarían mecanismos de investigación para encontrar a los delincuentes.

Por otro lado, Mauricio Kuri confirmó su participación en el debate del día de mañana 6 de mayo, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, señalando que se encuentra listo para ofrecer sus propuestas en la sociedad civil organizada.

Esto, en el marco de su reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), en favor del trabajo de niñas, niños y adolescentes, con quienes se comprometió a fortalecer la ciberseguridad en el combate de delitos contra menores y mujeres.

“Tiene que haber muchísima plática con todas las escuelas, universidades. Primero, la prevención, que sea una parte en la que pueda haber en todas y cada una de las secretarías, que al fin y al cabo todo pueda llegar al tema cibernético, y lo estaremos reforzando”, mencionó.

Asimismo, resaltó que establecerá estrategias de prevención de este tipo de delitos en las escuelas y de los hogares; además de apoyar con estancias infantiles. Adelantó que firmaría la agenda ciudadana que han planteado más de 40 OSC, en la que piden mayor apoyo para este sector.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Justin Quiles: “Me muero de las ganas de cantar salsa”

Miami, 14 may (EFE News).- Para Justin Quiles su nueva canción, "Loco", marca el inicio…

7 horas

Diego Lainez, ausente de partidos en España de selección olímpica de México

Ciudad de México, 14 may (EFE).- El delantero Diego Lainez, del Real Betis español, quedó…

7 horas

Anuar Selmen trabajará agenda ambientalista y de no violencia a la mujer

San Juan del Río, 14 Mayo 2021.- Anuar Selmen González, candidato de Redes Sociales Progresistas…

7 horas

Latino dona 90.000 dólares a comerciantes gracias a sus seguidores en TikTok

Los Ángeles, 14 may (EFE News).- Viendo el esfuerzo de sus padres para salir adelante…

7 horas

El punta colombiano Juan Otero sufre lesión en la rodilla derecha

Torreón (México), 14 may (EFE).- El Santos Laguna informó este viernes que el delantero colombiano…

7 horas

Selección de México ficha a Larry Hernández y Chiquis para su regreso a EEUU

Miami, 14 may (EFE News).- La Federación Mexicana de Fútbol "fichó" a Chiquis Rivera y…

8 horas