Exige exesposa de Miguel Martínez castigo por violencia, fraude y despojo

03 de Mayo de 2021
Guardar
naikary-montes
naikary-montes
Querétaro, 3 Mayo 2021.- Esta mañana, circuló en redes sociales un video emitido por la exesposa del candidato a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Peñaloza, Naikary Montes, de quien se separó en 2013.

En esta producción audiovisual, Naikary Montes, relató que fue víctima de violencia, fraude y varios delitos más en su matrimonio; por lo que hizo un extrañamiento al PAN por la postulación de este perfil para buscar la alcaldía cadereytense.

“Me resulta increíble que un partido como Acción Nacional tenga como candidato a Miguel Martínez Peñaloza. Estuve casada con el señor Martínez Peñaloza, de quien fui víctima de violencia familiar y fraude; pero, además, también realizó conductas delictivas en agravio de mi matrimonio y mi familia”, argumentó.

Asimismo, Naikary Montes manifestó que aún existen carpetas de investigación abiertas en contra del candidato, de quien afirmó que fue capaz de atentar contra su familia y el patrimonio de sus hijas.

“En virtud de que él era mi socio en el único patrimonio que habíamos creado, y éste realizó actos ilícitos, todo esto en perjuicio de mi persona, sin importarle el futuro de su familia. Aprovecho para pedirle a las autoridades competentes concluyan con los trámites judiciales existentes en contra de Miguel Martínez, por los delitos de fraude y despojo”, comentó.

Argumentó que ha revelado tal información en estos tiempos porque, “si esto me lo hizo a mí, que fui su esposa y a sus hijas, ¿qué podemos esperar que haga si llega a estar en un cargo público?”.

En respuesta, el candidato Miguel Martínez Peñaloza, señaló a través de un comunicado que estas acciones son parte de la guerra sucia que se ha establecido en su contra, por su participación electoral; y lamentó que se use a sus hijas y familia para este tema.

“Que quede muy claro, los dichos a los que se refiere son totalmente falsos y los niego rotundamente. Todos los procedimientos emprendidos en la vía legal los he ganado”, versa el comunicado.