Bety León propone proyectos para jóvenes en Querétaro

03 de Mayo de 2021
Guardar
bety-leon
bety-leon
Querétaro, 3 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por el partido Movimiento Ciudadano, Bety León Sotelo, propuso la creación de programas para apoyar y promover los proyectos de jóvenes en el estado.

“Vamos a promover la difusión e incorporación de la perspectiva de juventudes como marco conceptual primordial para la formación de las políticas públicas, especialmente en la inmersión social de los jóvenes” dijo.

Ante esto, comentó que en el estado no se les ha dado la oportunidad a los jóvenes de continuar desarrollándose en un entorno “sano” por lo que facilitará el acceso a servicios de salud mental.

“Vamos a facilitar el acceso a servicios de salud mental, contención emocional y apoyo psicológico contribuyendo al reconocimiento de la salud mental como parte esencial de su bienestar” informó.

Por otro lado, mencionó que creará incentivos fiscales para empresas juveniles para propiciar el empleo entre los jóvenes “y que esas ideas o corazonadas que tiene de generar un emprendimiento sean una realidad”.

Bety León, señaló que de la misma manera realizará incentivos para empresas con la intención de que puedan contratara los jóvenes y que estos tengan la certeza de que el gobierno va a estar respaldandolos.

Además, mencionó que va a hacer efectivo el fondo estatal de atención a la juventud que que establece que el poder ejecutivo del estado constituye un fondo con recursos económicos que se desprendan del presupuesto de egresos del estado.

“Tenemos la letra muerta porque no se genera el verdadero interés en el recurso para apoyar a los jóvenes que van desde creadores, emprendedores, estudiantes con promedios de excelencia, etc” dijo.

Finalmente, compartió que estos estímulos tendrán que ir desde el apoyo monetario, en especie, becas de crédito, capacitación, asesorías asistencia, acompañamiento para que cada uno de los proyectos personales puedan desarrollarse.