San Juan del Río, 3 Mayo 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el IX Distrito local, Germaín Garfias Alcántara, aseguró que el cuidado al medio ambiente será parte de la agenda legislativa.

Garfias Alcántara, fue invitado por colonos de Valle Dorado para realizar la reforestación de un espacio público, donde se comprometió a trabajar para reforzar las acciones de este tema.

Dijo que en caso de obtener la confianza de la ciudadanía el 6 de junio, se impulsarán desde el Congreso iniciativas que reformen y adicionen acciones a los códigos y leyes que permitan el cuidado del medio ambiente en todo el estado.

Y es que aseguró que, durante diversos recorridos, la ciudadanía ha mostrado su interés por participar en las acciones que mejoren el municipio, principalmente en los temas ecológicos, donde familias completas se encuentran en la disposición de realizar actividades de limpieza o reforestación.

“Es importante contar con el apoyo de la ciudadanía, hoy sabemos que la participación ciudadana es importante para lograr proyectos, me da gusto poder hacer equipo por San Juan, porque sé que solo de esa forma podemos continuar con los resultados”, afirmó.

Germaín Garfias puntualizó que además de impulsar las acciones legislativas, se estará haciendo equipo con las autoridades municipales, a efecto de poder realizar campañas de reforestación con un seguimiento oportuno, que permita el correcto cuidado tras la plantación de árboles.

Además de solicitar que en las zonas donde se realicen estas actividades, la participación de la población para mantener y preservar los espacios sea la correcta.

“El tema ecológico es importante para todos, pero sé que con pequeñas acciones podemos hacer más e impactar de manera significativa en nuestra sociedad, me da gusto ver que cómo las familias completas se involucran en estas actividades”, puntualizó.