Se dispara costo del limón, chile y aguacate en Querétaro

30 de Abril de 2021
Guardar
chile-limon
chile-limon
Querétaro, 30 Abril 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, dio a conocer que en el estado de Querétaro ha aumentado hasta en un 7.3 por ciento los precios del kilo del limón, el aguacate y el chile.

Esto durante el primer trimestre de este año.

“Nosotros manejamos el precio de la central de abastos, yo lo tengo en el trabajo de menudeo y el reporte que yo tengo al 21 de abril es de 42.36 pesos esto se refleja como un producto marginalmente estaba en 44.81 y llegó a estar a 46 pesos", destacó.

En ese sentido, reveló que el alza en los costos se debe a que hay escasez de estos productos por la temporada y también por la alta demanda de los mismos.

Detalló que el precio del limón subió hasta 27 pesos el kilo, pero ya se encuentra en un descenso para llegar a los 24 pesos.

Respecto al aguacate, Dobler Menher, indicó que se vende hasta en 42.36 peso el kilo; y el chile actualmente se vende en 36 pesos, aunque se espera que baje en estos días a los 32 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), consideró que los precios de dichos productos se podrían mantener durante los próximos meses, debido a que no hay suficiente producción a causa de la sequía que atraviesa el país.

Archivado en