El IEEQ informa sobre casas encuestadoras registradas

30 de Abril de 2021
Guardar
ieeq-casas-encuestadoras
ieeq-casas-encuestadoras
Querétaro, 30 abril 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), recibió 25 informes de casas encuestadoras, en el periodo del 22 de marzo al 18 de abril, según explicó Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo de este organismo.

Este informe de las publicaciones de encuestas, sondeos, conteos rápidos y salidas sobre preferencias electorales, fue presentado en una sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ.

Además, se aprobó el acuerdo por el que se cumple la sentencia de los juicios locales de los derechos político-electorales TEEQ-JLD-19/2021 y acumulado TEEQ-JLD-20/2021.

Por otro lado, los consejeros electorales, hicieron un reconocimiento al trabajo de la presidencia de la Comisión de Debates y del participante del Instituto que intervino en la organización del Primer Debate Oficial entre los candidatos a gobernador.

Destacaron que este ejercicio se llevó a cabo de acuerdo a las reglas y formato aprobados, priorizando un trato equitativo, la salud de los presentes y la transmisión televisiva.

Finalmente, en la sesión virtual, se hizo la toma de protesta a Óscar Jaramillo Rosillo, como Representante Propietario del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).