Ezequiel Montes, 30 Abril 2021.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Cámara Federal de Diputados por el Segundo Distrito, Hugo Cabrera Ruiz , se reunió con artesanos de ixtle en la comunidad de Villa Progreso, para presentarles su propuesta en materia de reactivación de la economía.

Reconoció que el trabajo de artesanal, es una referencia de identidad de la región, que además de ser conocido en todo el país.

Le expresaron al candidato que su actividad económica se vio fuertemente afectada debido a la pandemia de COVID-19, así que se vieron obligados a detener su trabajo durante cinco meses, y mencionaron que el apoyo recibido por el gobierno no es suficiente.

El candidato dijo que sus propuestas son concretas para acelerar la reactivación económica, destacando que “Villa Progreso es una delegación con enorme potencial; su trabajo es motivo de orgullo en su delegación, su municipio y en su estado, además tiene un reconocimiento regional que les permite llevar sus artesanías a varios municipios fuera de Querétaro”.

El priísta indicó que, desde el Congreso Federal, va a trabajar para apoyar esta actividad artesanal, que identifica a Villa Progreso y Ezequiel Montes, para que, además de generar orgullo entre los artesanos, se generen buenas condiciones de vida para los mismos.