Pretencioso, decir que solo hay dos candidatos a gobernador de Querétaro: Kuri

29 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 29 Abril 2021.- Este jueves, se llevó a cabo un ejercicio de encuentro entre los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro, donde se dio un tiempo de 10 minutos a cada aspirante con los medios de comunicación; organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, afirmó que ya se encuentra bien de salud y listo para el debate de este jueves; destacando la importancia de dicho ejercicio como un “rebote de ideas”.

“Estoy ya muy preparado para el debate, siempre pensando en hacer propuestas, en buscar en este rebote de ideas, que es muy importante, que los 10 candidatos que somos a la gubernatura, para poder conocer cada uno de ellos, poder contrastar y comparar las propuestas, el comportamiento y la preparación, importantísimo para los ciudadanos y tener así un voto muy razonado”, manifestó.

Ante las declaraciones de su contrincante, Celia Maya García por Morena, que sostiene que solamente hay dos proyectos de gobierno en la contienda electoral; Kuri González destacó que “sería muy pretencioso de mi parte”; y que es necesario dar voz a todos los candidatos.

“No podemos dejar sin voz a aquellos que quieren tener voz, al contrario; mientras más voces y más rebote de ideas, es más importante. Sería muy pretencioso de mi parte decir que nada más soy yo y la otra candidata. Todos podemos sumar y aportar a Querétaro. Los 10 queremos un mejor Querétaro; soy de la idea de la inclusión”, argumentó.

Sobre el evento vascular que presentó y que declaró en medios nacionales el agradecer que esto no sucediera en el camino a la Sierra Gorda, por representar mayores complicaciones a la atención de su salud, el candidato panista argumentó que esto le ayudó a entender las necesidades de salud en zonas marginadas.

“Entiendo que tenemos lugares a los que hay que llevar muchísima salud. Me queda muy claro que tenemos que apostarle mucho más a la salud, para bajar esta brecha de desigualdad. Después de este evento que tuve, estoy entendiendo mucho más las necesidades que estamos teniendo en ese aspecto”, indicó.

Finalmente, Mauricio Kuri, reiteró que los queretanos requieren un debate de altura; al resaltar qué se siente preparado para poder ser el gobernador del estado.