Planeación urbana para ‘plan de movilidad’, ofrece María Alemán

29 de Abril de 2021
Guardar
maria-aleman
maria-aleman
Querétaro, 29 Abril 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, presentó su plan de movilidad alternativa.

Principalmente, la candidata señaló que su plan estará enfocado en una planeación urbana de la ciudad en la que como primer compromiso propuso la construcción de circuitos peatonales y ciclovías en la ciudad.

“Querétaro verde, ordenado, conectado” }(...) es el eje donde vamos a planear cómo queremos ser, cómo vemos a nuestra ciudad y es ordenar el territorio con base en una gestión transparente del suelo, de la conectividad y la accesibilidad” puntualizó.

En dicho eje se realizará la planeación urbana de la ciudad, la movilidad de la ciudad, la seguridad y la sustentabilidad.

“De las principales acciones que tenemosincorporadas en este eje es la construcción del tranvía, el centro de gestión urbana, la creación del instituto de condominios (...) el fortalecimiento de la policía, la organización de la seguridad de la ciudad y el sistema de transporte comunitario y las alternativas de movilidad para nuestra ciudad” dijo.

La candidata refirió que desde su visión de movilidad lo primero que se necesitará en el municipio será solidificar, es decirhacer que por zonas específicas existan circuitos peatonales y de ciclovías, las cuales sean utilizadascomo un mecanismo alternativo de transporte.

Por lo tanto, con esto se busca que los peatones se trasladen de forma más segura, eficiente y quetambién utilicen los circuitos de ciclovías por distintas zonas de la ciudad.

“Necesitamos primero lograr que por zonas la gente utilice estas alternativas de movilidad y una vez que logremos como habitantes de la ciudad utilicemos esos circuitos peatonales y de ciclovías veamos cómo conectarnos unos con los otros” recalcó.

Finalmente, la candidata informó que construirá mil kilómetros de banquetas en el municipio de Querétaro durante sus tres años de gobierno debido a que señaló que estas, mayoritariamente, se encuentran en constante deterioro.

“Hoy tu caminas en las colonias y las banquetas están en las peores condiciones, hoy no tenemos la posibilidad de caminar nuestra ciudad con accesibilidad. Hoy estos espacios no están pensadospara todas y para todos con una visión de inclusión” concluyó María Alemán Muñoz Castillo.