‘Ni con abrazos ni balazos’ la seguridad en Querétaro: Celia Maya

29 de Abril de 2021
Guardar
celia-maya-garcia-morena
celia-maya-garcia-morena
Querétaro, 29 Abril 2021.- “Ni con abrazos ni con balazos”, así respondió durante el debate electoral la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Celia Maya García, al referirse a la forma como atendería la seguridad pública.

Dijo que para atender a las familias migrantes que viven en el estado,  la candidata lo realizará con “inteligencia” a través de la policía comunitaria, la cual estará entrenada para entender a la comunidad.

Manifestó que su plan de seguridad está basado en el mejoramiento de prácticas en conjunto con la inclusión de la práctica vecinal, con la impulsión de la policía de proximidad y a través de la implementación de sistemas de videovigilancia.

Por otro lado, al cuestionarle acerca de sus propuestas para reducir el costo en el transporte público en los demás municipio de Querétaro, mencionó que se revisará las condiciones en las que se encuentra el Instituto Queretano del Transporte, así como las condiciones de los trabajadores del transporte.

Además, referente al tema de salud, mencionó que para garantizar el acceso presupuestal a nivel federal para abastecer de medicamentos a los centros de salud, lo realizará a través de un acercamiento con el gobierno federal.

Finalmente, Maya García, durante el debate volvió a enfatizar que las elecciones al cargo de gobernador en el estado solo están centradas en dos candidatos: Mauricio Kuri y ella misma.

“El que representa el señor Kuri, que supone de un modelo de enriquecimiento para unos pocos y la que represento yo que persigue el desarrollo económico de nuestro estado al alcance de todas”, concluyó Maya García.