Miguel Nava ha gastado 100 mil en campañas a gobierno de Querétaro

29 de Abril de 2021
Guardar
miguel-nava
miguel-nava
Querétaro, 28 Abril 2021.- Este jueves, se llevó a cabo un ejercicio de encuentro entre los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro, donde se dio un tiempo de 10 minutos a cada aspirante con los medios de comunicación; organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En este sentido, el primer candidato que expuso su lectura sobre el debate y sus propuestas de campaña fue el representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado, quien hizo una observación al IEEQ sobre la falta de oportunidad y tiempo para que los participantes puedan dar a conocer su experiencia y trayectoria.

“Ahora presento una inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, porque conforme al reglamento de debates no se está llevando a cabo el artículo 10. No se está permitiendo presentar al candidato quién es, ni académica ni profesionalmente”, comentó.

En este encuentro, Nava Alvarado reveló que pidió de forma personal un préstamo bancario de 240 mil pesos, para no hacer uso de los recursos públicos que se entregaron a los partidos políticos en las presentes campañas.

De este monto, puntualizó, solo se ha gastado 90 a 100 mil pesos; y afirmó que si se puede tener más, de lo que produzca su trabajo, contemplaría más recursos.

“Yo pedí un préstamo bancario, nada más me lo autorizaron por 240 mil pesos. Tendré un poco más de dinero ahorrado, pero en esta cuestión de transparencia, el IEEQ y el INE tienen una escrupulosa fiscalización. Los gastos que yo pueda realizar son extremadamente mínimos comparados con los topes de campaña”, comentó.

En el marco de la presentación de este evento, habló Carlos Ruben Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ, quien aseguró que el debate de este jueves 29 de abril en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pretende ser un espacio de confrontación de ideas y propuestas, con un formato espontáneo, evitando los discursos “acartonados”.

“Estamos buscando que sea un formato que permita hacer este ejercicio de manera espontánea, lejos de aquellos ejercicios rígidos, aburridos. Creo que este formato será distinto a lo que hemos visto anteriormente. Ya no queremos ver esos spots larguísimos donde los candidatos enviaban un mensaje acartonado que no decía lo que queríamos escuchar las y los ciudadanos”, manifestó.