Luis Nava se comprometió a “blindar Peña Colorada”

29 de Abril de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 29 Abril 2021.- El presidente municipal de Querétaro con licencia y aspirante a la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que una de sus propuestas de gobierno es “blindar” la zona protegida de Peña Colorada, para su preservación.

Esto, mientras continúan los trabajos para su nombramiento como Área Natural Protegida, que apuntó el aspirante, dicho proceso se encuentra en la federación.

“Quisiéramos hacer una franja de protección a Peña Colorada, el poder blindar a Peña Colorada, que pueda estar en el Fideicomiso FIQMA, para poder asegurar que no se pueda violentar esta franja, que podamos ir conformando para la seguridad de esta zona de preservación ecológica”, puntualizó.

Al respecto, el candidato no descartó que esta barrera periférica pudiera analizarse como una frontera física; pero reiteró que la intención es protegerla con un Cinturón Verde de los cambios de usos de suelo.

Agregó que existe una propuesta mas, de crear un Cinturón de Conservación Ambiental que se pueda ejecutar de manera metropolitana.

Esto, al recordar que grupos de ambientalistas han lanzado una agenda para acercarla a los aspirantes estatales y municipales; a lo cual Nava guerrero indicó que la gran mayoría ya forma parte de su plan de gobierno, como la policía ambiental y las políticas de tratamiento del agua, como la “Línea Morada”.

Así mismo, sobre el debate de este jueves entre candidatos a gobernador, Luis Nava exhortó a que se vean las mejores propuestas de cada candidato; y que se aprovechen los espacios que se brindan por parte de las autoridades electorales, para exponer las estrategias de gobierno y que la sociedad pueda seleccionar las más viables. Y la invitación a la sociedad, dijo, es a seguir este debate.

“El llamado es a la ciudadanía, a que valoren quién quiere dividirnos, confrontar, sembrar ese rencor social que hoy por hoy no debe tener cabida en nuestro municipio ni en nuestro estado. Que valore quién tiene verdaderas propuestas y quién quiere que salgamos adelante. Y no nada más quién quiere lesionar nuestros procesos democráticos, ensuciar la vida democrática para tratar de sacar raja a través de la guerra y de los ataques”, puntualizó.

Lo anterior, en el marco de su reunión con grupos de mujeres empresarias y emprendedoras, con quienes se comprometió a generar mecanismos de impulso a sus negocios y mayores ingresos a sus familias.

Indicó, entre otras propuestas, que se buscará brindar acompañamiento, asesoría y capacitación en la digitalización de sus negocios; apoyos económicos por 25 mil pesos; el poder contemplar mujeres empresarias en el padrón municipal de proveedores y la creación de la Universidad de la Mujer.