Infraestructura de salud, medicamentos y más seguridad: Mauricio Kuri

29 de Abril de 2021
Guardar
candidato-mauricio-kuri-pan
candidato-mauricio-kuri-pan
Querétaro, 29 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, expuso sus principales propuestas de campaña en el primer debate entre los aspirantes a dicho cargo, en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el segmento de Seguridad Pública y Respeto a la Ley, Mauricio Kuri señaló que se combatirá la impunidad con experiencia, conocimiento y firmeza, blindando a la entidad para que no ingrese el crimen organizado con el uso de nuevas tecnologías.

“Que no entre la delincuencia al estado, para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados. Conmigo los delincuentes no van a entrar”, sostuvo.

También, en materia de seguridad, en la réplica, afirmó que crearía un Centro de Capacitación Policial con sede en San Juan del Río; además de invertir en botones de alerta, patrullas conectadas y la implementación de la policía de barrio. Agregó la creación de un “mapeo del delito”, para detectar las zonas focalizadas en diversos delitos.

Asimismo, en la contrarréplica, abordó la “tolerancia cero a quien maltrate y agreda a una mujer”, por lo que aumentaría las penas de prisión a los ejecutores de violencia doméstica; y enfocaría sus esfuerzos en la prevención.

En el segundo segmento, que correspondía a las preguntas de los universitarios en materia de Género, Transporte y Educación, el senador con licencia respondió a una pregunta en materia educativa, donde se comprometió con becas para todos los niveles y para quienes desertaron en sus estudios debido a la pandemia por COVID-19.

Además, en la réplica complementó en materia de transporte público con su compromiso de mejorar la frecuencia de un camión cada 15 minutos; y poner a dos pesos la tarifa preferencial para grupos vulnerables y estudiantes, con pago directo en el camión. Además, resaltó la intención de promover transporte gratuito desde las colonias a las principales paradas.

En materia de género, “seré el gobernador de las mujeres”, afirmó Kuri Gonzalez, al tiempo que reiteró sus propuestas de apoyos económicos de mil 500 pesos con la tarjeta “Contigo”; un seguro de desempleo y empleos pagados mejor o igual que en los mismos puestos ocupados por hombres.

Finalmente, en el tercer segmento de Salud y Medio Ambiente, Mauricio Kuri declaró que “vamos a defender a Peña Colorada”, asegurando que establecería los acuerdos necesarios con ejidatarios, ambientalistas y sectores involucrados. Además de dar incentivos para la creación de un Centro de Producción de Energías Limpias.

En lo que respecta a la salud, el senador con licencia destacó sus propuestas de Clínica en tu Casa; la instalación de 18 unidades móviles con tecnología; la construcción de la clínica PosCOVID para atender las secuelas de la pandemia; y el mejoramiento de condiciones laborales del sector, así como la ampliación del hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Kuri Gonzalez añadió la conformación del primer gran Banco de Medicinas; quimioterapias para enfermos de cáncer y apoyo con atención gratuita a madres y recién nacidos.