McDonald's aumenta un 39 % su beneficio hasta marzo y supera las ventas de 2019

29 de Abril de 2021
Guardar
mcdonald-efe
mcdonald-efe
Nueva York, 29 abr (EFE).- La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este jueves que en el primer trimestre de 2021 obtuvo una ganancia neta de 1.537 millones de dólares, un 39 % más que en el mismo tramo del año anterior, con volúmenes de negocio previos a la pandemia de covid-19.

La firma con sede en Chicago registró una facturación entre enero y marzo de 5.124 millones de dólares, lo que supone un 9 % más sobre ese periodo de 2020, alimentado por un aumento de las ventas comparables en sus tres segmentos geográficos, y especialmente el de Estados Unidos, donde ascendieron un 13,6 % interanual.

"Nuestras ventas comparables y facturación del primer trimestre de 2021 sobrepasaron los niveles del primer trimestre de 2019, incluso cuando las restricciones operativas y los recrudecimientos (del virus) persisten en muchas partes del mundo", señaló en una nota el máximo ejecutivo, Chris Kempczinski.

McDonald's mejoró sus ventas trimestrales en EE.UU. un 13,6 % gracias a un mayor gasto de los clientes por compra, así como un "menú y unas ofertas de márketing sólidas, y crecimiento en las plataformas de envío y digitales".

En su segmento internacional, la cadena de restaurantes mejoró las ventas un 0,6 %, con buenos resultados en países anglófonos como Reino Unido, Australia y Canadá pero cifras negativas en Francia y Alemania, que atribuyo a los diferentes niveles de restricciones anticovid impuestos a los restaurantes según el país.

"Estas restricciones están impactando a la mayoría de mercados de la compañía en Europa, particularmente aquellos con menos puntos de restaurantes con punto de recogida en automóvil (drive thru)", explicó la empresa, que espera que se mantengan mientras dure

Asimismo, su segmento internacional de mercados con licencias incrementó las ventas un 6,4 %, principalmente gracias a China y Japón.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por Wall Street, pero las acciones de McDonald's bajaban un ligero 0,09 % antes de la apertura de la sesión. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 8 %.

Archivado en