El Instituto Queretano de Transporte deberá atender ola de asaltos: Nava

28 de Abril de 2021
Guardar
candidato-presidente-municipal-luis-bernardo-nava-guerrero
candidato-presidente-municipal-luis-bernardo-nava-guerrero
Querétaro, 28 Abril 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que deberá ser el Instituto Queretano del Transporte (IQT) quien ejecute las acciones correspondientes.

Lo anterior, ante la ola de robos y asaltos al transporte público que se ha registrado, pues tan solo en seis días se presentaron hasta 4 casos de esta índole en la capital del estado; por lo que destacó que es un tema de carácter estatal, y de coordinación con varias instituciones.

“Sin duda, el Instituto Queretano del Transporte tendrá que atender este tema, deberá de haber una coordinación adecuada con las instituciones correspondientes. Es importante que se puedan esclarecer e investigar, y sobre todo, que el Instituto del Transporte pueda trabajar con los diversos concesionarios para establecer las medidas que puedan prevenir estas situaciones”, manifestó.

En este sentido, Nava Guerrero subrayó que se han colocado botones de alerta en paradas de camiones, para brindar seguridad a los usuarios de las unidades; y resaltó que su compromiso de campaña es colocar mas de estos equipos.

Esto, en el marco de la presentación de una de sus propuestas denominada Querétaro Digital, con la cual los negocios puedan encontrarse en plataformas en línea con buscadores de internet, pretendiendo abarcar hasta 30 mil comercios en la capital.

Incluye el acompañamiento de “colgar” en estas plataformas a los negocios, y en la asesoría para difundir los productos y servicios en redes sociales; y con la generación de alianzas para fomentar el consumo local.

“Tienen que tener la oportunidad de poder aparecer ahí. La cobertura es todos los miles de negocios, pues hoy por hoy no existe un censo o número cierto, pero queremos que todas las personas que tengan un producto o servicio qué ofrecer, lo puedan hacer ya de manera digital”, advirtió.

En primera instancia, puntualizó el alcalde con licencia, se promoverá un paquete básico, donde los negocios podrán participar de este programa de forma gratuita; y en caso de que el empresario decida mayores beneficios, se solicitaría un monto para tal efecto.