CANACOPE Querétaro ve prosperidad en próximas festividades

28 de Abril de 2021
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez
Querétaro, 28 Abril 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, estimó que las celebraciones del Día del Niño y del Día de las Madres podrían dejar una derrama económica que ronde entre los 100 y los 120 millones de pesos.

Esta cifra, lamentó el empresario, representa un 50 por ciento menos ingresos en comparación con el año inmediato anterior sin COVID-19, en 2019; no obstante, confía que restaurantes, jugueterías y tiendas de ropa podrían ser los más beneficiados, aunque aseguró que los cálculos son conservadores, ante el escenario A de la pandemia.

“Estamos esperando propiamente que el 30 de abril que es una de las fechas donde hay derrama económica, y el 10 de mayo, tengamos de entre 100 a 120 millones. Obviamente es un pronóstico muy reservado, todo dependerá de que no nos vayan a regresar, hasta el 9 de mayo está el escenario A. Son datos muy conservadores”, manifestó.

Sobre el tema de las nuevas condiciones de operatividad de los negocios, Martínez de León comentó que ven con buenos ojos que se hayan ampliado los horarios y aforos para recibir más clientes; pero se dijo preocupado por los posibles incrementos de contagio que pudieran darse, si no se mantienen las medidas sanitarias.

El líder de CANACOPE puntualizó que se mantienen en 2 mil el número de negocios que han cerrado definitivamente sus comercios, cifra que se registra desde marzo de este año, lo cual representa más de 3 mil 500 empleos perdidos.

No obstante, señaló que hasta un 15 por ciento de los 30 mil negocios de la cámara podrían verse beneficiados con este cambio de escenario A; y afirmó que “aquellos comercios que penden de un hilo” recibirán acompañamiento, asesorías y apoyo de la CANACOPE.

Y es que aseguró que el comercio informal ha incrementado hasta en un 30 por ciento, por lo que advierten la competencia desleal de ambulantes y ventas por internet.

Archivado en