Querétaro Independiente revela enroques en candidaturas locales

27 de Abril de 2021
Guardar
partido-independiente-hace-aclaraciones-sobre-el-ieeq
partido-independiente-hace-aclaraciones-sobre-el-ieeq
Querétaro, 27 Abril 2021.- El partido Querétaro Independiente (QI) dio a conocer los enroques que se hicieron al interior del partido, ante las prevenciones que recibió del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en materia de paridad de género.

Y es que la presidenta de QI, Concepción Herrera Martínez, indicó que se dio cumplimento a los requerimientos del IEEQ para garantizar la paridad de género horizontal y vertical, inclusión de personas indígenas y grupos vulnerables, conforme a los bloques de rentabilidad electoral.

“Somos el resultado de creer y crear, de ciudadanas y ciudadanos que se esmeran todos los días para alcanzar una participación ciudadana. Querétaro Independiente aquí da muestra de unidad, de fortaleza y solidaridad”, sostuvo.

Autoridades del partido señalaron que el 21 de abril se discutió el proyecto de sustitución de candidaturas del municipio de Huimilpan y de El Marqués, así como los distritos locales VIII y XII, de hombre por mujer.

En El Marqués, Ricardo Hernández, quien habría sido uno de los candidatos que se “baja” para que se respete la paridad de género, indicó que es motivo de satisfacción acatar este ordenamiento electoral, por apegarse al estado de derecho.

“Si bien tengo aspiraciones personales y me hubiera causado enorme orgullo contender por la presidencia de tan próspero municipio, El Marqués, debido a prevalecer la paridad de género, el respeto a los derechos político-b electorales de las mujeres es nuestra prioridad”, manifestó.

De esta manera, Berenice Pérez sería la nueva candidata de El Marqués, quien manifestó que trabajará por las necesidades del municipio, porque “también las mujeres sabemos gobernar”.

“Vamos a atender la demanda social. Nuestra agenda la define la gente; respeto a derechos humanos, desarrollo y progreso para nuestro municipio”, comentó.

En este tenor se pronunciaron de igual forma Samuel Loo Castañeda, ahora excandidato a la diputación por el Distrito VIII; quién dará paso a Carolina Loo, como la nueva aspirante.

Además, Antonio Díaz, excandidato a la diputación local por el XII, se bajó de la contienda para que sea Ricardo Hernández en nuevo abanderado, quien fue removido de la candidatura a la alcaldía de El Marqués.

En tanto, en el Municipio de Huimilpan, se bajó de la candidatura a Silvestre Rangel y el consejo del partido determinará este martes a la nueva candidata.