Presenta Abigail Arredondo salario rosa, como propuesta de campaña

27 de Abril de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 27 Abigail 2021.- La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, presentó este martes su proyecto de campaña denominado “Salario Rosa”, el cual consiste en un apoyo para jefas de familia de 2 mil 600 pesos bimestrales.

La aspirante puntualizó que se prevé que su programa pueda ejercerse con recursos destinados al Desarrollo Social, que actualmente se etiquetó por 5 mil millones de pesos; al contabilizar el apoyar a más de 50 mil mujeres, según sus últimos conteos.

“Arrancando con 25 mil mujeres, son 390 millones de pesos. Cuando una sabe que tenemos el recurso de 5 mil millones, claramente si nos da. La idea es que también toquemos puertas para que todas estas participaciones federales podamos obtener un recurso”, comentó.

Al respecto, Arredondo Ramos manifestó que en un lapso no mayor a dos años se podría cubrir la totalidad de esta población, que resulta de datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Destacó que las mujeres podrían utilizar ese recursos para los enseres alimentarios o para los hijos, principalmente en el marco de la crisis económica que viven las familias derivado de la pandemia por COVID-19.



Incluso, la actual diputada con licencia refirió que este apoyo podría ir acompañado de la solicitud para que las mujeres puedan hacerse chequeos médicos; y talleres y capacitaciones en materia de emprendedurismo o asistencia psicológica.

En otro tema, Abigail Arredondo resaltó que la situación de Amealco en temas de agua potable, esto está presente en otras zonas del estado como El Marqués, por lo que afirmó que el plan deberá ser multifactorial para evitar las afectaciones de escasez y falta de infraestructura. Agregó que buscará tener acercamiento con habitantes de Santiago Mexquititlán.

Asimismo, dio a conocer que ella “hubiera preferido mantener el escenario B”, pues dijo que los contagios no han bajado; y porque teme por las próximas fechas familiares, como el Día del niño o el día de las madres. Expresó que espera que no sea por un tema político.


Además, se declaró lista para el debate del próximo viernes 29 de abril, al destacar que el rival a vencer será el abstencionismo, que sería combatido con propuestas; y adelantó que se pondrá en evidencia lo que no se ha hecho en el gobierno estatal y federal.