Despenalización de la marihuana contribuiría al turismo cannábico: Bety León

27 de Abril de 2021
Guardar
bety-leon
bety-leon
Querétaro, 27 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, del partido Movimiento Ciudadano, Bety León, señaló que la despenalización de la marihuana podría permitir que en el estado se desarrollara el turismo cannábico.

Con el análisis que realizó la candidata, compartió que la despenalización va a aportar al desarrollo del estado la creación de un turismo cannábico, para que las personas de otros lugares acudan a la entidad para adquirir productos elaborados de los distintos derivados de la planta.

Adicionalmente, la candidata mencionó que tendrán aportaciones al sector del campo, a las personas que deseen tener la intención de producir marihuana.

“Por supuesto que sí, aquí hay que recordar una cosa (...) aquellas personas que tengan interés que lo hagan de manera legal y segura”, dijo.

Por lo tanto, manifestó que las atribuciones que se pueden hacer con la planta cualquiera podrá aprovecharlas, sin embargo por la desinformación que se tiene acerca del tema ha repercutido en obtener los beneficios que deriva.

“Esa desinformación que hay, por ese pensamiento en contraque hay del libre desarrollo de la personalidad de la venta o del trabajo de la planta es justamente lo que nos ha llevado a perder los beneficios en verdaderas materias tanto en textiles, automotrices como de construcción”, informó.

Por ello, la candidata manifestó que busca visibilizar el verdadero uso del cannabis generando una culturización del uso a través de la presentación de los productos que derivan de ella para entender y sensibilizar a la gente que “no es cien por ciento mala la planta”.

“De cien puntos que tiene el uso de la planta , dos de ellos son en contra y los otros 98 son a favor , esos 98 son en los que tenemos que fijarnos . Ahí es justamente donde tenemos que voltear a ver porque la economía de nuestro estado puede crecer de manera importante si comenzamos a aperturar el mercado”, concluyóla candidata.