Arturo Maximiliano propone nueva infraestructura de movilidad en Querétaro

27 de Abril de 2021
Guardar
arturo-maximiliano
arturo-maximiliano
Querétaro, 27 Abril 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arturo Maximiliano García, propuso la construcción de banquetas y parques dentro de su plan de movilidad.

El candidato mencionó que su plan de movilidad lo van a realizar con base en estudios de origen destino, por lo que el objetivo principal es que los traslados sean frecuentes y útiles para los ciudadanos.

“Se harán estudios de origen destino. Aprovecharemos si existen algunos, aparentemente se han hecho ya trabajos en esta materia y de existir en el municipio pues evitaremos que se gaste en ellos y tomaremos los ya existentes para poder proceder a este proyecto de banquetas para Querétaro”, señaló.

Respecto a la construcción de banquetas en el municipio señaló que hasta el momento desconoce en dónde podrían ubicarlas porque está condicionado a los estudios de origen destino.

“Lo trataremos de hacer inmediatamente iniciando la administración para saber primero si hay un estudio que sea de suficiente calidad para no tener que mandar a hacer los estudios”.

Y es que dijo que son muy caros y que el municipio, lo reconoce, tiene estudios muy interesantes que se han hecho tanto por organismos especializados mexicanos, como extranjeros en diversos temas de movilidad.

Además de la construcción de banquetas en el municipio, Maximiliano García, informó que su plan de movilidad incluirá la reforestación y la creación de micro parques para el esparcimiento de la ciudadanía.

“También implica el arbolamiento (sic) que tiene un efecto positivo en el medio ambiente (...) y estos micro parques que algunos le llaman (...) los parques de bolsillo son espacios con bancas con un pequeño racimiento (sic) de pasto donde la gente puede sentarse a relajarse a platicar, inclusive de tener un disfrute también de este proyecto lineal de banquetas”, dijo.

Por otro lado, respecto a la construcción de ciclovías, comentó que se complementarán con algunos circuitos que ya existen en el municipio, por lo que se tendrá que realizar una evaluación para conocer cuáles serán complementados.

Finalmente, señaló que el objetivo de las ciclovías es que los ciudadanos tengan que ir de un punto a otro sin tener que usar el automóvil y poder usar la bicicleta como una alternativa.