Abrirán 50% de centros nocturnos con Escenario A en Querétaro

26 de Abril de 2021
Guardar
centros-nocturnos
centros-nocturnos
Querétaro, 26 Abril 2021.- El presidente de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento del Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, celebró el cambio al Escenario A en la entidad, de la pandemia por COVID-19 del 24 de abril al 9 de mayo.

Dijo que se trata de un gran respiro al sector de centros nocturnos, al ampliarse el horario de cierre hasta las 12 de la noche y con un aforo permitido del 50 por ciento de la capacidad.

El empresario comentó que con dicha determinación podrían reaperturar el 50 por ciento de los agremiados al sector, calculando entre 20 y 30 negocios que comenzarían actividades a partir de esta semana.

Estas condiciones, apuntó, beneficiarán en materia de empleos, pues ya se están coordinando para el regreso de mas de 3 mil 500 trabajadores; y se reactivarían actividades por la noche en rubros como taxistas y valet parking.

“Ya es un respiro, ver la luz al final del túnel. Ya estamos empezando a respirar y vamos a darle. La semana pasada todavía no abrieron los compañeros, pero esta semana ya vamos a empezar a abrir algunos lugares, paulatinamente. Para nosotros es seguir buscando el cierre a las 2 de la mañana, con las medidas necesarias. Seguimos con los protocolos que nos pidieron”, manifestó.

Asimismo, Lugo García argumentó que la reactivación económica que traería este cambio de escenario servirá para pagar deudas, pues la mayoría de los negocios mantiene faltas de pago en rubros como rentas, nóminas, servicios, entre otros.

Por este motivo, auguró que podrían tardar entre un año y medio y dos años, con mejores condiciones de operatividad, para poder recuperarse como empresas y poder comenzar a generar nuevamente ganancias.

Finalmente, el líder de los centros nocturnos resaltó que se mantiene en pie la realización de la fiesta piloto donde se apliquen pruebas de detección de COVID-19, para solicitar que se les dé oportunidad de cerrar a las 2 de la mañana; donde se pretende aplicar alrededor de 125 exámenes.