Ampliará Roberto Cabrera programa de becas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Abril de 2021
Guardar
roberto-cabrero-candidato-a-la-gubernatura-de-sjr1-1
roberto-cabrero-candidato-a-la-gubernatura-de-sjr1-1
San Juan del Río, 26 Abril 2021.- Se mantendrá el programa de apoyo a la economía familiar y a la educación de jóvenes, afirmó Roberto Cabrera, candidato a presidente municipal de San Juan del Río.

“Con los jóvenes vamos a hacer un mejor San Juan y las 13 mil familias que ya son beneficiadas con el programa de becas municipales, van a mantener este apoyo, pero lo más importante es que este programa se ampliará”, subrayó el candidato.

En reunión con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Roberto Cabrera, resaltó que San Juan está llamado a relanzarse, a crecer y ser el motor de la economía del estado.

El abanderado del PAN en el municipio, enfatizó que el potencial de este municipio está en sus familias, por eso esta campaña convoca a poner “Adelante San Juan”.
“Cuando usted sea presidente, nosotros queremos saber cómo va el gobierno, y platicar con ustedes, que vayan a nuestras escuelas y nos digan cómo van con su plan de trabajo”, expresó Andrés Olguín, estudiante de décimo semestre de la Ingeniería Industrial. 

Destacó que el gobierno fortalecerá los programas sociales para que las muchachas, muchachos y sus familias tengan más oportunidades.

Aseguró que su gobierno trabajará desde el primer día en el emprendimiento, otorgando becas y apoyos sociales, al referir que se requiere que los jóvenes sean la palanca de crecimiento de nuestro municipio.

“Damos un paso adelante por la educación, por las y los jóvenes y, sobre todo, por cada familia que se ha beneficiado con el programa municipal de becas, vamos renovar y fortalecer este programa, desde el primer día de gobierno vamos a garantizar las 13 mil becas municipales que hoy se tienen y vamos a emprender una gran cruzada para ampliar este programa, porque es un apoyo directo para las familias y los jóvenes”, reiteró.

En compañía de integrantes de la fórmula de Ayuntamiento y de la candidata a la diputación federal, Marcia Solórzano, así como del profesor Martin Vargas, catedrático del Instituto Tecnológico, se anunciaron acciones para poner adelante a los jóvenes y potenciar su desarrollo.

Roberto Cabrera se comprometió a generar un área de vinculación municipal con las instituciones de educación superior, al refrendar que su compromiso es emprender una cruzada por la vida a favor de los jóvenes y contra las adicciones.

Los estudiantes solicitaron una comunicación directa con sus gobernantes, piden más apoyos al deporte y programas de atención a la salud mental.