Katia Reséndiz trabajará por pueblos indígenas de Querétaro

24 de Abril de 2021
Guardar
katia-resendiz
katia-resendiz
Querétaro, 24 Abril 2021.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz Jaime, dio a conocer que firmará un compromiso para erradicar la deuda con lospueblos originarios del estado de Querétaro.

“No pienso abandonar a nuestros pueblos originarios, por eso hoy además de empeñar mi palabra con ustedes, firmaré un compromiso para corresponder, de una vez y para siempre, a la deuda que tenemos y que debe erradicarse, con nuestros pueblos originarios” manifestó la candidata.

Durante el encuentro, encabezado por grupos indígenas yla líder indígena Macedonia Blas Flores, la candidata Katia Reséndiz Jaime propuso difundir, enriquecer y proteger las lenguas originarias del estado de Querétaro.

“Hoy firmé un pacto con los pueblos originarios para garantizar su protección y promoción, fue un honor compartir la vibra del universo con Macedonia Blas” indicó la candidata.

Además, propuso integrar a los pueblos indígenas en la toma de decisiones de políticas públicas así como también en buscar una reintegración y reconocimiento de sus raíces.

“Voy a Promover a Querétaro para el mundo a través de la cultura de los pueblos indígenas, a incluir en las decisiones de las políticas públicas a sus representantesy buscar la integración a través del empoderamiento, el reconocimiento, la seguridad y orgullo de sus raíces” informó Reséndiz Jaime.

Durante la reunión encabezada por pueblos indígenas, la candidata del Partido Verde Ecologista de México aseguró que durante su mandato le dará voz a quienes han sido invisibilizados, como los pueblos indígenas en el estado de Querétaro .

“Estoy convencida de que quien olvida sus raíces está condenado a diluirse (...) En mi gobierno vamos a promover las raíces culturales de nuestro estado para el mundo. Vamos a buscar la integración e inclusión de los pueblos originarios para la toma de decisiones” concluyó la candidata del Partido Verde Ecologista de México .