Candidatos priístas y dirigentes de CNC se pronuncian a favor de los campesinos en San Juan del Río

24 de Abril de 2021
Guardar
abigail-arredondo-pri
abigail-arredondo-pri
San Juan del Río, 24 abril 2021.- En rueda de prensa, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a distintos puestos de elección popular, estuvieron acompañados del presidente estatal de dicho partido y de los dirigentes estatal y nacional de la Comisión Nacional Campesina para reafirmar su compromiso con el campo queretano.

Paul Ospital, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio la bienvenida a Ismael Hernández Heras, dirigente nacional de la CNC; a Abigail Arredondo, pretendiente a gobernadora de Querétaro; al candidato a diputado federal, Hugo Cabrera; a Gustavo Nieto, aspirante a presidente municipal; a Chela Juárez, candidata a diputada local.

“En Querétaro, la CNC se llevó básicamente todas las candidaturas” refirió Ospital, dando a conocer que las propuestas de Gustavo Nieto respecto a el sector agropecuario fueron copiadas por sus competidores, ya que no saben nada del campo.

El dirigente nacional de la CNC detalló con datos duros el retroceso que ha existido en el país, respecto a los subsidios del campo, acusando que “los azules y los morenos” han abandonado a los campesinos, dedicando 3 de cada 97 pesos al fomento de la agricultura y ganadería.

Mencionó que el cambio climático ha tenido grandes efectos en las pérdidas de las cosechas, además de que no hay seguros para proteger a las mismas de eventos catastróficos.

Detalló que el 40% de las familias mexicanas no tienen los ingresos para completar la canasta básica, porque actualmente hay más alimentos que se importan, por lo que son más caros.

Posteriormente fue la abanderada del PRI a la gubernatura de Querétaro quien tomó la palabra para dar sus propuestas para los productores campesinos, señalando lo complicado que ha sido la actual sequía para el estado.

Ismael Hernández se pronunció en contra de SEGALMEX, mencionando lo decepcionados que están por la falta de precios de garantía y la gran corrupción que existe dentro de la dependencia, diciendo que sólo está de adorno.

Por su parte, Gustavo Nieto declaró sus propuestas en el tema de seguridad, “me daría más miedo ser cobarde y no defender a San Juan del Río”, expuso.

Se hizo mención que hicieron una denuncia en contra de algunos candidatos panistas, debido a las malas prácticas de jugar con los programas sociales y la necesidad de la gente en Amealco y Jalpa, mencionando que es un delito federal.

Concluyeron recordando los logros que ha tenido el PRI en el estado de Querétaro, indicando que, desde la entrada de otros partidos al gobierno, han disminuido los niveles de seguridad y economía en relación a otros estados.