Insiste CANIRAC en escenario A o ampliar cierres en Querétaro

23 de Abril de 2021
Guardar
luis-octavio-y-cabrera
luis-octavio-y-cabrera
Querétaro, 23 Abril 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, confió en que el Comité Técnico de Salud pudiera considerar la implementación del escenario A de la pandemia por COVID-19 en el estado a partir del este 25 de abril.

Resaltó que llevó la propuesta ante las autoridades sanitarias sobre la posibilidad de que se les pueda avalar la ampliación de horarios de cierre hasta las 12 de la noche; permitiendo la apertura los domingos por la tarde; ya sea en este escenario B, o en caso de determinarse un escenario A de la contingencia.

Y es que entre los motivos por los cuales solicitarían esta ampliación de horarios y la determinación de un escenario A se debe también a los incrementos de precios en insumos útiles para los empresarios del ramo, sostuvo Mata Rivera.

“A nosotros sí nos afecta mucho (el horario actual de operación); y ahora con el incremento de materia prima, nos está afectando mucho más. Y creo que ya esto, para reactivar el tema económico, es más que urgente y más que evidente que los restaurantes siempre han hecho las cosas bien. Ojalá que se consideren cómo negocios esenciales”, manifestó.

El empresario confirmó que los aumentos a los precios de algunos productos de la canasta básica han impactado de forma negativa en el sector restaurantero, principalmente en artículos como el aguacate, la tortilla, el limón, la carne de cerdo, entre otros.

Sin embargo, ante la necesidad de una reactivación económica constante en el marco de la pandemia por COVID-19, la mayoría de los comercios han hecho lo posible ha incrementado sus precios en sus cartas y menús, advirtió el líder de CANIRAC.

“Estamos ya pidiendo a todos los restauranteros que nos vayan dando el dato si van a subir sus costos o sus precios. Incrementó la carne de cerdo también, por un poco de escasez, y no sabemos hasta dónde va a llegar el incremento. Vamos a analizar y pedir la información”, concluyó.

Archivado en