Llaman jóvenes de Qro a candidatos a ser tomados en cuenta para la agenda 2020-2030

22 de Abril de 2021
Guardar
jovenes-qro-elecciones
jovenes-qro-elecciones
Querétaro, 22 Abril 2021.- Jóvenes queretanos hicieron un llamado a todos los candidatos a un cargo de elección popular, en el estado de Querétaro, a ser tomados en cuenta para la toma de decisiones sobre la agenda 2020-2030.

José Andrés Chama Avilés, vocero del movimiento "X el 2030”, expresó que los políticos no han tomado en cuenta a los jóvenes en temas que les preocupan como la deserción escolar, la violencia de género, la desigualdad de oportunidades, la emergencia climática y la percepción de ser una bandera política.

"Pero lo que hoy nos indigna es cómo somos percibidos, un discurso popular, una bandera política que puede ser guardada a conveniencia. Hoy los partidos políticos parecen más interesados en el número de posiciones que ganan, en lugar de los temas que nos importan", señaló.

Asimismo, precisó que hoy los partidos políticos están más preocupados por las posiciones que ganan que en los temas que le preocupan a este sector de la población.

José Andrés Chama, recalcó que durante los 50 días de campaña, exigirán a los candidatos a que se comprometan con las causas de la juventud.

Destacó que se alzará la voz con los temas que hoy a estas generaciones les importan, por lo que, exhortaron a todos los jóvenes de los 18 municipios a que hagan lo mismo.

“X el 2030", está integrado por 23 agrupaciones juveniles que se unieron para hacer este llamado al compromiso por parte de los candidatos de todas las fuerzas políticas y a que lo firmen en el stand que colocaron en el Jardín Guerrero.