Gustavo Nieto Chávez: “Yo vine a competir. Yo vine a ganar”

22 de Abril de 2021
Guardar
gustavo-nieto
gustavo-nieto
San Juan del Río, 22 Abril 2021.- En entrevista para este medio, el abanderado priísta para la presidencia municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, dio a conocer algunas de sus propuestas en caso de resultar ganador en la contienda del 6 de junio.

Recordó su carrera política como alcalde del municipio de 2009 a 2012, y su trabajo en la delegación de SAGARPA, mencionando que de la política nunca se va “Yo creo que cuando te apasiona realmente el tema de servir, nunca te vas y nunca te vas a ir”.

Reconoció que San Juan del Río ha crecido mucho desde que hizo campaña en 2009, y que ahora es completamente diferente, sobre todo por el apoyo de las plataformas digitales.

El candidato dijo que su partido “es un PRI unido”, ya que “están los que tienen que estar”, asegurando que siempre va a ser priísta.

Al preguntarle cuál es el motivo de querer regresar a gobernar el municipio, respondió dando los resultados y trabajos hechos durante su primer gestión, exaltando que tienen que aumentarse esos apoyos dados en aquellos años.

Habló sobre sus propuestas en temas de seguridad y en el campo, mencionando que conoce bien el tema, dado que fue delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Resaltó que la diferencia entre lo que él propone y lo que proponen los otros candidatos, es que él sí lo va a hacer y lo hizo durante su trienio pasado. Aunque también reconoció que con el presupuesto “no nos va a alcanzar para regalar semillas”, tendrá otro tipo de programas de apoyo a los productores agrícolas.

Aseguró que las dos vocaciones principales del municipio son la actividad agropecuaria y la industrial, por lo que tienen que ir de la mano y se necesita reactivar la economía.

Afirmó que él no pretende lucrar con la pandemia, ya que actualmente no ve ningún apoyo a la población de parte del gobierno para el pago del predial o del agua.

El abanderado acusó el recorte de presupuesto que se ha dado por parte del gobierno federal y de los diputados morenistas, indicando también que los panistas no se solidarizan.

Aseguró que nunca estaría con una ideología contraria. “Yo vine a competir, vine a ganar”, al cuestionarlo sobre alguna posibilidad de aliarse con otros partidos políticos.

Insistió en que las puertas de su partido están abiertas para todos los que quieran hacer de un San Juan mejor.

Finalizó diciendo que la suya es una propuesta solidaria para la ciudadanía, y que los pobladores tienen que esperar de él solidaridad y respeto.