Ganaderos de Querétaro buscarán diálogo con candidatos

21 de Abril de 2021
Guardar
alejandro-ugalde
alejandro-ugalde
Querétaro, 21 Abril 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, informó que llevarán a cabo como gremio una serie de foros denominados “Perspectivas del Sector Ganadero 2021-2027”, para conocer las propuestas de los candidatos a la gubernatura, a las presidencias municipales y a las diputaciones federales; y que ellos escuchen las propuestas que tengan para este sector.

A los aspirantes a diputados federales, el líder ganadero pidió que hagan las gestiones correspondientes para la recuperación de programas de apoyo de concurrencia; pues en 2019 se llegarán a utilizar hasta 591 millones de pesos; pero al día de hoy se cuenta con cero pesos.

Y de manera general, aseguró que buscarán que los candidatos conozcan al sector, la producción y las necesidades; y que la intención es generar compromisos para que se cumplan al llegar al gobierno.



“Lo que queremos en estos foros es presentarles las peticiones y saber que es lo que ellos nos presentarían”, argumentó, al tiempo que puntualizó que las peticiones tendrán que ver con temas como agua, condiciones climatológicas, producción agrícola y recursos de apoyos para todo el gremio.

Por su parte, el secretario general de la UGRQ, José María Altamirano, manifestó que existen al menos 10 grandes peticiones generales de los productores que estarán incluidas en una carta compromiso para que los candidatos firmen.

Detalló que se harán dos foros: uno el 7 de mayo en Jalpan de Serra, y otro mas, el 21 de mayo, en el municipio de Querétaro, en las instalaciones de la Unión Ganadera. Dichos eventos podrán ser atendidos de forma virtual o presencial; y tendrán una duración de hora y media.

Ugalde Tinoco mencionó que el único candidato que se ha acercado a este sector primario es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri, en Ezequiel Montes y Landa de Matamoros; y agregó que los únicos partidos confirmados al momento son Partido Encuentro Solidario, el Revolucionario Institucional y los aspirantes del PAN.