Hugo Cabrera presenta plan de seguridad para distrito II

21 de Abril de 2021
Guardar
hugo-cabrera
hugo-cabrera
San Juan del Río, 21 de abril de 2021. El candidato por el PRI a diputado federal por el segundo distrito, Hugo Cabrera, presentó este día su proyecto para combatir la inseguridad, en la primera rueda de prensa de su campaña.

Declaró que “el voto útil debe de ser para quién ha sido útil y no para improvisadas”. Insistió en que un tema tan sensible como la inseguridad no se puede dejar a la ligera. También acusó que las familias han perdido su seguridad bajo la mirada cómplice de autoridades que prefieren negar y ocultar el problema antes que hacerle frente.

Hugo Cabrera asumió el compromiso en el tema de seguridad, para que las familias pertenecientes al segundo distrito vivan protegidas mediante algunas propuestas.

El aspirante presentó datos duros sobre el tema en los municipios. San Juan del Río tuvo una alta incidencia delictiva en 7 de los 11 delitos en los que se mide la inseguridad, Ezequiel Montes tuvo 5 de, y finalmente Tequisquiapan tuvo alta incidencia en 6 de los 11 delitos de este semáforo.

De acuerdo con estas cifras, declaró que San Juan del Río es el municipio del Segundo Distrito Federal con mas faltas a la ley.

Dentro de sus propuestas están establecer mecanismos de comunicación entre los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, para así abatir la inseguridad e impunidad. Además de crear unidades de investigación policial dentro de las mismas.

Mejorar la claridad de las investigaciones criminales, prevenir de manera eficiente la prevención del delito y ser claros con los crímenes reduciendo las llamadas cifras negras fueron otras de sus propuestas.

Afirmó que en el ámbito federal se requieren grandes reformas a la Constitución Política Mexicana, recordó que, como diputado local, estuvo a favor de la creación de la Guardia Nacional, otorgando un voto de confianza al ejecutivo federal.

Concluyó la presentación de su propuesta indicando que el estado merece justicia y seguridad, buscando la paz y tranquilidad de todos los habitantes de los municipios que conforman el Distrito Federal II, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Al candidato se le cuestionó sobre las cifras presentadas, refutándole los números dados al respecto, a lo que él respondió invitando a la prensa a acompañarlo en su gira por la zona oriente, para indicar que la inseguridad es real, y que no estamos en Europa para decir que no existe.